Tomasso: llegó a los hogares cordobeses
Mucho más que una marca, Tomasso es una pizzería que se ganó un lugar de excelencia en los paladares de los argentinos. A principio de año, esta empresa, que se dedica a la fabricación de pizzas y empanadas desembarcó en la provincia de Córdoba con una sucursal propia.
“El 2022 arrancó, mejor que el año pasado, con otra dinámica, con niveles de actividad ya más recuperados y con los interesados más activos”, asegura Diego Parra, gerente de la marca.
Los locales de Tomasso son espacios de 60 metros cuadrados aproximadamente, y a diferencia del resto de las pizzerías, no cuentan con servicio de restaurante. Se caracterizan por brindar un servicio take away.
Hoy sus sabrosas y jugosas empanadas de Chori y Chimichurri, las de veggie integral o las de bondiola a la barbacoa son algunas de las más pedidas. También las clásicas pizzas artesanales de muzzarella, la americana con muzza, rúcula, calabresa, la fugazetta rellena, son otras de las propuestas de la firma que se expande por todos los hogares en Nueva Córdoba.
La receptividad del cordobés fue muy buena, muchos de los consumidores ya habían probado el producto en Rosario y en CABA. Hoy está siendo una experiencia muy positiva, no obstante, los primeros meses costó un poco, dado que eran nuevos en la plaza, pero con el correr de las semanas el volumen fue creciendo y en la actualidad tienen una clientela consolidada, de alrededor de 8000 clientes mensuales, entre aplicaciones y mostrador.
“Sabíamos que la plaza era muy competitiva y también muy fuerte las apps, por lo cual inicialmente nos apoyamos mucho en el delivery, donde nuestras alianzas con las aplicaciones nos permitieron tener muy buena visibilidad desde el principio”, remarca el emprendedor.
“Apuntar a las zonas nuevas con riesgo propio”
El branding de la firma son la relación precio calidad y el respaldo industrial que hay detrás del producto asegurando altos niveles de calidad en los procesos de elaboración. Somos unas de las pocas marcas del sector con certificación global Seguridad Alimentaria (BRC) que nos permite llegar con nuestros productos a la UE.
La apertura en la provincia -denominada “la docta” por ser sede de la primera universidad del país- forma parte de un plan de expansión que se inició en Rosario, Neuquén y Bariloche. Próximamente esperan abrir nuevas sucursales en San Juan y continuar con la expansión en el AMBA, siendo San Miguel otro de los destinos elegidos.
“Al ir con un local propio nos permitió poder ser más agresivos en la estrategia comercial del desembarco. Creo que Córdoba Capital tiene lugar para más Tomassos. En breve esperamos poder concretar la segunda sucursal, la idea es hacerse fuerte en la Capital para luego también buscar presencia en las ciudades cabecera del interior de la provincia”,
La inversión para franquiciar la firma ronda los U$S 25.000 y buscan un perfil de inversor que tengan la posibilidad no solo de abrir un local, sino también de crecer con la firma dentro de la provincia con más sucursales.
“Nos ubicamos en el segmento que se conoce hoy como low cost. Venta de pizzas y empanadas a precios diferenciados de lo que es el resto del mercado. Básicamente porque tenemos un modelo de negocio pensado en disminuir la incidencia de los costos fijos y de la estructura sobre la facturación”, concluye Parra.
por Karina Longo
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