La Casa de Tafí, con miras de Expansión y Franquicias

El negocio de las empanadas caseras que mejor representan a Tucumán está a punto de abrir su 2do. local en Buenos Aires

“La Casa de Tafí” es un negocio gastronómico dedicado a la venta de empanadas. Sabrosas y jugosas empanadas que simbolizan el auténtico sabor de la pequeña provincia del noroeste argentino, en Buenos Aires.

Es una propuesta que también comunica el amor por lo casero, gracias una receta transmitida de generación en generación. 

“La idea del negocio nació durante la pandemia, aunque nuestra familia lleva más de 40 años en la gastronomía, y como un sueño de mi mamá y de mi tía (hoy con 80 años) de traer empanadas tucumanas a Buenos Aires.  Ese sueño lo hicimos realidad y nació “La Casa de Tafí”, empanadas siguiendo la tradición con carne cortada a cuchillo, íntegramente artesanal, con condimentos como pimentón y comino de los Valles Calchaquíes y con 13 regulares como manda la tradición”, cuenta Marcela Zuliani, dueña de este emprendimiento.

Las empanadas más vendidas, aparte de las tradicionales, son la de ternera y muzzarella, las de humita y también las de pastrón.

Gastronomía y Tecnología

El consumo gastronómico está en alza y la emprendedora sabe aprovechar el momento y también los beneficios que brinda la tecnología para promocionar el local en las redes sociales, sus productos autóctonos, poder utilizar las apps de delivery y también para estar en contacto -y acercar la distancia- con los productores locales. 

 “Si bien estamos con una inflación, que muchas veces, se nos hace difícil trabajar. Es también real, que el consumo gastronómico está en un buen nivel. Después de dos años -de casi una vida limitada- por la pandemia, la gente toma la posibilidad de esparcimiento y celebración con mayor fuerza”, indica Zuliani.

En la actualidad, la marca está en un proceso de posicionamiento, trabajando constantemente en mejorar el producto y teniendo en cuenta las necesidades de los clientes y el mercado.

El 20 de noviembre tienen previsto inaugurar su segundo local. La posibilidad de estar en el mercado de las Franquicias, lo ven como una gran oportunidad de crecimiento, principalmente porque llevan este proceso de la mano de una consultora especializada en el tema como es Estudio Canudas.

La experiencia de lanzar su 2do. local

“Nos llena de satisfacción poder abrir nuestro segundo negocio dentro del Espacio creado en el último piso del Shopping de Caballito, por el grupo Mercat. Nos da la posibilidad de llegar a un barrio con una inmensa población y que hoy por hoy no cuenta con una experiencia de mercado gastronómico”, asegura la dueña de La Casa de Tafí.

Hacer crecer la marca y seguir expandiéndose, abriendo -por lo menos- 4 negocios en distintos puntos de CABA, figura entre las expectativas de la emprendedora para el 2023.

por Karina Longo