¿Necesitas asesoramiento para elegir la franquicia ideal en Argentina?

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2024-09-27T11:22:56-03:00

La Pinocha

La Pinocha Chocolates es una empresa familiar en expansión, una cadena de negocios de venta de chocolate artesanal de primera calidad.

2024-10-07T14:50:27-03:00

Eneldo

Es una marca muy reconocida dentro del mercado natural. Tiene precios competitivos, un surtido amplio y distinguido. Su atención personalizada y autoservicio es su gran diferencial.

2024-07-22T15:39:21-03:00

Nucha Bakery

Pastelería artesanal de primera calidad, con una amplia variedad de productos y un centro de producción propio. Su enfoque en la excelencia garantiza una clientela leal, y su estructura eficiente facilita la gestión.

2024-07-24T11:30:09-03:00

5asec

La franquicia de tintorería líder en el mundo con más de 1700 locales y más de 100 en Argentina. Cuenta con una elevada rentabilidad operativa y mínimos costos de sostenimiento en la red.

2024-07-08T10:05:40-03:00

Don Armando Ciccale

Empresa de tradición familiar que logró afianzarse en el mercado como pionera en el rubro de productos panificados artesanales desde 2001. Sobresale su excelente relación precio-calidad.

2024-07-08T10:06:05-03:00

Tomasso

Tomasso ofrece un modelo de negocio que prioriza la rotación de clientes con una operatoria simple y rápido despacho. Combina la estética de sus locales con una excelente relación precio calidad de sus productos.

2024-09-09T11:16:06-03:00

Elepants

Elepants es la marca número uno en pantalones cómodos, divertidos y para todos, con 10 tiendas en diferentes ciudades busca expandir sus franquicias al resto del país.

2024-07-24T09:49:01-03:00

Milanga&Co

Es la primera cadena de comida rápida de Argentina. Gracias a sus bajos costos mejoran ampliamente los precios y obtienen un gran rendimiento.

2024-07-24T09:40:24-03:00

Culto

Transforman la experiencia de una taza de café en un ritual sagrado y se distinguen por su innovación constante al establecer tendencias. Es un negocio rentable con gran eficiencia operativa.

Una franquicia es un tipo de negocio que es propiedad y está operado por un individuo (franquiciado), pero que está marcado y supervisado por una empresa mucho más grande, generalmente nacional o multinacional (el franquiciador).

El franquiciado como propietario y operador de un local comercial puede utilizar los derechos del nombre, el logotipo y los productos de una empresa mayor. Mientras que el franquiciador vende los derechos de licencia de su negocio.

Cuando se compran los derechos para abrir este tipo de negocio, se están comprando los derechos para utilizar un modelo y sistema de negocio probado, con precios, productos y técnicas de marketing probados.

A continuación, hablaremos de las principales razones por las que alguien invertiría en una franquicia. Por ejemplo:

  • Los franquiciados tienen un incentivo para poseer y operar su propio negocio. La recompensa monetaria está directamente relacionada con los esfuerzos del franquiciado.
  • En algunos aspectos, es más fácil para el franquiciado comprar una franquicia, que iniciar su propio negocio. Una franquicia debe tener una marca bien establecida.
  • El franquiciador generalmente proporciona asistencia para identificar los lugares adecuados para el negocio, lo que debería reducir al mínimo el riesgo de que la franquicia no funcione con éxito, y para establecerla de manera que esté lista para abrir el negocio.
  • El plazo puede ser flexible, puede ser tan corto como un año o no tener un plazo fijo y durar para siempre.
  • El franquiciante generalmente proporciona apoyo continuo, capacitación y conocimientos (incluso de sus errores pasados). Esto puede ser específico de su modelo de negocios, o de la capacitación general en materia de negocios en áreas como el marketing, merchandising y la contabilidad.
  • Comprar una franquicia es, generalmente, más económico que iniciar tu propio negocio.
  • Si la franquicia vende bienes, el precio de compra del franquiciado es por lo general más barato que si se tratara de un negocio independiente, ya que el franquiciador debería tener acceso a descuentos por volumen.
  • Los franquiciados se benefician indirectamente de la publicidad de otros franquiciados.
  • Los franquiciados pueden protegerse de la competencia (en algunos casos dentro del grupo) según los términos de su contrato.

Las franquicias disponibles en Argentina ofrecen la oportunidad de adquirir un modelo de negocio existente y exitoso que tiene un historial probado, un programa de capacitación exitoso, una cadena de suministro sólida y apoyo técnico experto. ¡Elegí y adquirí en Estudio Canudas tu franquicia ideal!

Ninguna franquicia es de talla única. Los emprendedores que quieren abrir una franquicia deben tener en cuenta sus limitaciones presupuestarias y el sistema de apoyo del franquiciador durante la fase de evaluación.

He aquí algunos criterios que deberías tener en cuenta:

  • Honorarios de la franquicia y costes de establecimiento

Todos los franquiciadores exigen un canon inicial.

  • Rentabilidad

A la hora de evaluar una inversión empresarial, es importante saber si la oportunidad merece la pena. Determinar la rentabilidad de una franquicia no es una ciencia exacta, pero hay algunos factores a tener en cuenta:

  1. Crecimiento de las unidades: Ver cuántas unidades (locales de franquicia) se han abierto en los últimos años.
  2. Tasas de éxito de los nuevos franquiciados: Mira el porcentaje de nuevas franquicias que siguen operando después de un año.
  3. Estados financieros del franquiciador: Analiza el documento de divulgación de la franquicia y mira el promedio de ventas por unidad.
  • Sistemas de apoyo a los franquiciados

A la hora de seleccionar un franquiciador, fíjate en los sistemas de apoyo que ha puesto en marcha para garantizar el éxito de tu nueva ubicación.

  • Compromiso de tiempo

Operar una franquicia será un compromiso a largo plazo. Asegúrate de que estás preparado para quedarte durante un tiempo sin tener que dedicarte a otro tipo de compromisos.

  • Territorios disponibles

La mayoría de los franquiciadores, si no todos, buscan crecer en una zona geográfica concreta. No sería rentable, por ejemplo, abrir un nuevo local a pocos kilómetros de otro, o en una zona donde no hay demanda.

Asegúrate de comprobar si tu franquiciador objetivo quiere abrir un local en tu zona. Si no es así, decide si estás dispuesto a trasladarte.

  • Reconocimiento o crecimiento de la marca

¿Qué reconocimiento tiene la marca que vas a franquiciar? Si se trata de una marca más pequeña, ¿ha experimentado un crecimiento significativo en el último año?

Estas dos características determinarán si será rentable explotar una franquicia de una posible marca. A veces, optar por una marca grande y muy reconocida no es lo ideal, porque los costes iniciales son significativos.

Un franquiciador más pequeño podría ser un punto de entrada más fácil, siempre y cuando la empresa haya aumentado sus ingresos.

¡También tenemos otras oportunidades de negocio!