Comercialización de franquicias

En ventas de franquicias hay dos errores:

1. Perder un candidato calificado.
2. Venderle al prospecto equivocado.

Para que esto no ocurra, le proponemos elaborar en forma conjunta un Plan de Marketing de Franquicias y una estrategia comercial. Este plan lo hacemos para generar candidatos calificados y dispuestos, en lugar de simplemente interesados. Y como consideramos que las franquicias se otorgan en función al perfil del candidato y no en función a su dinero, basamos nuestro trabajo en los objetivos de expansión del franquiciante y en el perfil del candidato previamente definido por el mismo.
Es distinto vender un servicio o un producto, que vender una FRANQUICIA.

Si el franquiciante no tiene un plan de marketing con objetivos claros referidos a la expansión de su red, seguramente obtendrá:

Pérdidas de tiempo y dinero.
Candidatos no calificados.
Imagen empresarial negativa.

El Estudio Canudas cuenta con el conocimiento y la experiencia para asistir a las Empresas Franquiciantes en la comercialización de sus franquicias. Pero además, cuenta con dos características diferenciales:

1) Hacemos una co-gestión proactiva en la expansión de la red de franquicias. Es decir, no solo generamos el plan de marketing y dejamos solo al franquiciante, sino que lo acompañamos en la implementación del mismo para asegurar su crecimiento, asumiendo riesgos.
2) Trabajamos con exclusividad en la comercialización, es decir solo la compañía y nosotros podemos vender sus franquicias.

Entendemos que con estos atributos, por un lado, conocemos mejor el concepto de negocio a comercializar, y por otro, la filosofía de la empresa, que nos servirá de guía para elegir el candidato con mejor perfil. Entendemos que ésta es la forma más eficiente de dedicarse activamente a la comercialización, asignándole un responsable o ejecutivo a la cuenta, que se convierta en un verdadero GERENTE DE EXPANSIÓN PART TIME, a disposición permanente de la empresa.
Ninguna consultora posee los prospectos en el bolsillo sino todo lo contrario, hay que salir a buscarlos. Por el solo hecho de tener publicidad alusiva en su local o un banner en su web, no le asegura que los prospectos compren su franquicia.
Nuestro equipo está integrado por distintos profesionales en las áreas de Marketing y Comercialización, Contadores Públicos, Abogados, Psicólogos y Periodistas. También contamos con representantes en el interior y exterior del país.

Hemos desarrollado alianzas estratégicas con otros Portales de Internet:

Guía Argentina de Franquicias.
Asociación Argentina de Marcas y Franquicias.
Front Consulting International - Portal de comercialización internacional de franquicias.
Exportando Franquicias - Blog de exportación de negocios de marcas y franquicias.
Gastrofranchising.com - Portal de franquicias gastronómicas.

Somos referentes del mercado y mantenemos una excelente relación con la prensa especializada en Franquicias y Negocios, producto de habernos brindado incondicionalmente y estar comprometidos con la divulgación del Franchising.
Todas estas acciones, sumadas a que somos el unico estudio contable especializado en franquicias nos permiten interactuar permanentemente con los potenciales franquiciados, de ahí que conozcamos sus preferencias, sus miedos, sus exigencias.

PROPUESTA DE LA CONSULTORA

Consiste en presentarle la elaboración del Plan de Marketing de franquicias y la estrategia de comercialización para su empresa y una vez definida, ayudarlo en la expansión de su red, confiándonos la comercialización de las mismas.

NUESTRO COMPROMISO

Lograr resultados. Cumplir con los objetivos de comercialización previamente establecidos en el tiempo asignado, mediante el otorgamiento de franquicias en forma profesional y así realizar nuestro propósito:
¡Multiplicar éxitos comerciales!

ETAPAS DE LA COMERCIALIZACION

a. Determinación de la estrategia de expansión:
Analizamos conjuntamente con el franquiciante, la factibilidad de expansión, en virtud a los límites de posibilidades de crecimiento y logística de cada empresa, para luego determinar los territorios exclusivos (Barrios, Ciudades, Provincias o el exterior) Proponemos semestralmente presupuestos de aperturas con criterios optimistas, realistas y pesimistas

b. Plan de comunicación y difusión de la franquicia para la prospección de Interesados:
Como conocedores de las herramientas de búsqueda de interesados, elaboramos la estrategia de difusión en función a cada presupuesto, para ello proponemos:
El diseño del Dossier Comercial de Franquicias, donde se describe, detalladamente, las características distintivas del concepto de negocio, los beneficios para el franquiciado, así como el mercado potencial para los servicios ofrecidos por la cadena de franquicias.
La elección de medios y eventos para generar prospectos, gratuitos y arancelados.
La ubicación, publicación y servicio de Prensa en distintos Portales de Internet, relacionados con el Franchising, las oportunidades de negocio, los emprendedores y portales especializados en RRPP donde se nutren de información los periodistas y medios de prensa.
La obtención de notas y participación de programas especializados en Franchising.
La elección y asesoramiento para la participación en Exposiciones y Ferias.
El manejo de las relaciones públicas, la promoción interna, los incentivos a franquiciados actuales, entre otros.

c. Pre-calificación de interesados:
Realizamos entrevistas personales con cada uno de los interesados y evaluamos su perfil, la capacidad de inversión, referencias civiles, comerciales y bancarias.

d. Negociación con los interesados para el cierre:
Una vez precalificado el interesado, avanzamos en distintas reuniones y entrevistas, evacuándole todas sus dudas y proporcionándole toda la información autorizada por el franquiciante.
Paso siguiente, es la presentación al franquiciante, para su aprobación. Si se establece la empatía buscada entre el titular de la franquicia y el interesado, procedemos a firmar la Carta de Intención, que involucra una seña ad-referéndum o una reserva de zona. (Circular de Oferta de Franquicias)
Acompañamos al franquiciante en la evacuación de dudas y ayudamos a apaciguar la ansiedad del potencial franquiciado hasta que encuentre su local comercial y que firme el contrato de franquicia.

e. Reporte Mensual:
Realizamos informes periódicos acerca del seguimiento de cada interesado y del proceso de comercialización en general.

f. Acuerdo de Confidencialidad:
Estudio Canudas reconoce que en el curso de las conversaciones que mantiene con su compañía o durante la comercialización, puede recibir cierta información privada o de su propiedad, siendo que, por su naturaleza confidencial, su difusión, puede perjudicar los intereses de su compañía.
Bajo esta apreciación, se firma un acuerdo que garantiza a la empresa que no se suministre a terceros, otro tipo de información que no sea la debidamente autorizada y de uso público.


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