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Visión 2020 de Mc Donald’s anunciada en su Convención Anual

Estudio Canudas estuvo presente en la Convención Anual que McDonald’s organiza para sus franquiciados de todo el mundo. Allí palpamos de primera mano la Visión 2020 que la franquicia tiene para su futuro.


Su idea es acompañar los cambios que se han producido desde el consumidor. El foco está en el sabor de la comida, en lo que queremos comer. Que sea rápido sí, pero que sea en un ambiente acogedor. Al mejor precio; pero también con la mejor calidad. Superar las expectativas del consumidor acerca de dónde procede su comida, qué contiene y cómo está hecha, en cocinas reales, preparada individualmente, mínimamente procesada, con sabores Premium e ingredientes frescos, ofreciendo opciones que los consumidores no hubieran imaginado en McDonald’s.

Mariana Amendolara, socia del Estudio Canudas, quien estuvo presente en la Convención anual en la ciudad de Orlando nos dijo: “En McDonald’s apuntan a cambiar la percepción que se tiene de los lugares de comidas rápidas. Que el cliente sea recibido sin apuros, en un ambiente que invite a sentarse y disfrutar. Que lo que se le sirva sea lo que pidió. Con un equipo de trabajo que encarna un nuevo nivel de hospitalidad, que tiene orgullo de su trabajo, de la comida que sirve y como representa la marca”

La llegada de la tecnología digital permite a los clientes nuevas formas de ordenar y pagar su comida y, además, introduce la personalización lo que abre la puerta a comprender mejor el comportamiento, necesidades y preferencias del consumidor. Personalizar ofertas y mensajes nos lleva del marketing masivo a la personalización masiva, haciendo foco en lo que el individuo quiere comer versus lo que se le quiere vender. Profundizando la relación con el consumidor a través de la lealtad que llega integrada a la App. Esto transformará a McDonald’s de ser una marca que valora a todo el mundo a ser una marca “que me valora a mí”.

El principio básico es hacer que las acciones hablen más alto que las palabras. Y son las acciones que realizan a diario las que ayudan a construir un mejor McDonald’s, en los tres pilares básicos: comida, equipo y comunidad. Utilizando recursos responsables, ingredientes de calidad seleccionada y recién preparados. Con empleados que se sientan valorados. Ayudando a la comunidad a través de programas como el RMHC (Ronald McDonald’s House Charities) para ayudar a familias con niños en estado de necesidad.

Hoy los consumidores quieren creer en algo. Quieren alinearse con compañías y marcas que reflejen sus valores. Que los inspiren. Que los entiendan. Quieren apoyar marcas que demuestren cuidado en todo lo que hacen.

McDonald’s sabe de dónde viene y sabe lo que necesita hacer hoy. Ganar con su comida.  Proporcionar experiencias excepcionales dentro de sus restaurantes y llegar a encontrar las necesidades específicas de cada consumidor. Apoyarse en herramientas digitales en el camino hacia la personalización. Y mostrar a sus clientes que cuida lo que es importante para ellos.