Noticias de interes

¿Se pagará Impuesto a las ganancias sobre el aguinaldo?

Enterate en la siguiente nota a quien alcanzaría el impuesto a las ganancias sobre el aguinaldo y cuando se determinara.


Si bien el medio aguinaldo, que se paga como fecha limite el 30/06, será pasible de retención cuando sea aprobada la Resolución, lo retenido será devuelto al trabajador. 

Hasta el momento, el dictamen sigue en el Congreso a la espera de su aprobación. El mismo establece que quedarán exentos de pagar impuesto a las ganancias sobre el aguinaldo (SAC) aquellas personas que registren bienes personales por menos de $800.000 y que estén al día con sus impuestos. 

Se prevé que el dictamen sea aprobado luego del próximo 30/06, por lo tanto, cuando se liquide el SAC, se hará la retención de ganancias correspondiente. La AFIP explicó que recién una vez aprobado este dictamen, reconocerá a aquellas personas que se les retuvo ganancias en el aguinaldo y cumplían con los requisitos mencionados en el primer párrafo de esta nota.

Aunque no se determinó el método en que será devuelta la retención que se efectúe sobre el aguinaldo, AFIP manifestó que lo hará cuando sea aprobado el dictamen por el Congreso.