Noticias de interes

Se extiende el plazo para presentar el SiRADIG

El SiRADIG permite a los empleados transmitir a sus empleadores la información correspondiente de manera electrónica y automatizada.


Si trabajás en relación de dependencia y completás el SiRADIG Trabajador para que tu empleador te retenga menos en tu recibo de sueldo (https://www.afip.gob.ar/572web/default.asp), te contamos que el plazo para presentar las deducciones del período 2019 se extendió hasta el día 30 de abril de 2020, inclusive.

¿Qué es el SiRADIG?

El SiRADIG es el Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias que permite a los empleados transmitir a sus empleadores la información correspondiente de manera electrónica y automatizada. Así el trabajador presenta el F. 572 web con los conceptos a deducir, las percepciones que le hubieran practicado o los ingresos extra que tuviera en caso de tener otro empleo.

¿Quiénes tienen que hacer la presentación con este sistema?

La presentación debe hacerse hasta el 31 de marzo de cada año (en este caso hasta el 30 de abril) y le corresponde a:

  • Quienes tengan ingresos por cargos públicos nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin excepción, incluidos los cargos electivos de los Poderes Ejecutivos y Legislativos. En el caso de los Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial de la Nación y de las provincias y del Ministerio Público de la Nación, cuando su nombramiento hubiera ocurrido a partir del año 2017, inclusive.
  • Los empleados en relación de dependencia.
  • Los jubilados, pensionados, quienes tengan retiros o subsidios de cualquier especie en cuanto sean por su trabajo personal y siempre que hayan estado sujetos al pago del impuesto. También están incluidos quienes tengan rentas de planes de seguros de retiro privados que se perciban bajo la modalidad de renta vitalicia provisional y sean administrados por entidades sujetas al control de la Superintendencia de Seguros de la Nación.
  • Los socios de cooperativas de trabajo, excepto los consejeros.
  • Las retribuciones que perciben los actores a través de la Asociación Argentina de Actores.

¿Hay que guardar alguna documentación?

Los trabajadores deberán conservar a disposición de AFIP la documentación que respalde los datos informados en el formulario de declaración jurada F. 572 web así como los comprobantes de la liquidación anual y/o final -formulario de declaración jurada F. 649 o planillados confeccionados manualmente o mediante sistemas computadorizados- recibidos del empleador.

Para más información:

https://www.afip.gob.ar/572Web/carga-datos/que-datos-cargar.asp