Noticias de interes

Recomendaciones para adquirir una franquicia


Si optaste por emprender con una franquicia, deberá saber que el sistema cuenta con una ley que lo ampara, que se viene aplicando en Argentina desde hace 30 años, que posee cerca de 1.000 marcas. Las hay de todo tipo, desde grandes empresas con marcas muy bien posicionadas, como así también más pequeñas, con una buena perspectiva de crecimiento. Los rubros pueden ir desde los relacionados con la Gastronomía, con la Indumentaria, con la Salud y Belleza, con los Servicios, con la Capacitación o con Negocios Especializados, por lo que tendrá muchas opciones. Pero recuerde el Franchising no garantiza éxito, sino que minimiza los riesgos de cualquier actividad comercial y de ahí que se ha convertido en el sistema de expansión comercial más utilizado en el mundo entero.

Los siguientes tips te ayudaran a una buena elección de un concepto de negocio que le acompañará por varios años:

  1. Conocer e informarse acerca del sistema de franquicias.
  2. Realizar una autoevaluación personal para saber si se adaptará al sistema. Cuestiones económicas y financieras, acompañamiento de la familia, aspectos laborales, profesionales, entre otros.
  3. Fije sus Objetivos y Perspectivas: ¿Por qué quiere comprar una franquicia? Inversión especulativa, Status, para crear un Patrimonio, para escapar de su entorno actual, como terapia ocupacional, por haberse retirado de su actividad, para usar un local existente.
  4. Seleccione un rubro que le seduzca. Analice las fortaleza y debilidades, así como las oportunidades y amenazas de cada sector (más de 75 rubros de actividad otorgan franquicias)
  5. Busque actividades cuyo mercado esté en expansión y evite las que están de moda
  6. Ya que puede elegir, busque algo que le guste. Si hace lo que le apasiona obtendrá más réditos.
  7. Elija las franquicias que le pueden interesar y solicíteles información. Luego analícelas y compare.
  8. Pida entrevistarse las veces que sea necesario. Nadie lo apura, es un negocio para varios años y está en juego gran parte de su capital.
  9. Visite los locales de las cadenas elegidas y hable con la mayor cantidad de franquiciados. Ellos le contaran como es la relación con el franquiciante y su grado de satisfacción.
  10. Consulte con los consultores de franquicias, le ayudaran a decidir.

 

Carlos Canudas.