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Más sobre IFA 2017 CONVENTION La consultoría de campo y la formación de franquiciados

Estudio Canudas continúa reseñando lo que se vivió en el evento más importante del franchising mundial, la Convención IFA, que se realiza todos los años en EEUU. Esta segunda entrega versa sobre el Consultor de Cam...


El Consultor de Campo.

  • La consultoría de campo no puede ser vista como un consultor de “check list”, es decir, verificando solo lo que es correcto o incorrecto en la unidad franquiciada.
  • Los asesores de campo deben ser mentores, deben ser personas que van a ayudar al franquiciado para ser un mejor operador.
  • El consejo es separar en dos equipos a los consultores de campo: uno de conformidad, en la que se llevará a cabo el papel de verificar el "check-list" y el otro un bussines coach, donde el consultor estará más cerca del franquiciado, sobre todo en la asistencia, resolución de problemas, etc.
  • Establecer un horario de visitas más frecuentes en los franquiciados nuevos hasta  alcanzar el punto de equilibrio, y después seguir con el programa de visitas regulares de la red.
  • Antes de asignar un consultor a un franquiciado hacer un assessmeant, es decir elegirlo de acuerdo al perfil de franquiciado

 

También se trató el tema de que el consultor de campo debe analizar tres puntos claves de la red:

  • Los resultados de la operación,
  • los estándares y
  • la comunicación alineada.

 

Está surgiendo la “tercera ola” de la consultoría de campo: la “clusterización" de la base de los franquiciados, que consiste en "atender al franquiciado de acuerdo a lo que necesita." No se puede atender personas diferentes de igual forma"

 

 

Entrenamiento y Formación de los franquiciados

En los EE.UU. existe el hábito de realizar la formación de los franquiciados en 3 pasos:

  1. Pre-Capacitación: Es a través de vídeo / libros - es una mezcla. Los franquiciados que no realizan este pre-entrenamiento no debe continuar en el proceso.

 

  1. La formación de hecho, puede realizarse según sea necesario - en persona o en línea. En las instalaciones de entrenamiento se realizan aquellos procesos que necesitan ser experimentados por el franquiciado. La formación en línea está destinado a contenidos educativos, la transferencia de información a través de la red, nuevas metodologías, nuevos productos, etc.

 

  1. El tercer y último paso es asegurarse de que la formación se asimiló. En esta etapa se pueden realizar pruebas para comprobar si el contenido se absorbe realmente.

 

Los franquiciantes están utilizando seminario para su difusión, crean vídeos cortos (de 5 a 10 minutos) para pasarle información clave a los franquiciados.

Fuente: IFA Convention 2017, bittencourtconsultoria.com.br, sintetizado, traducido y adaptado por Estudio Canudas Profesionales Especializados en Franquicias.