Noticias de interes

Más mujeres están adquiriendo franquicias

Las mujeres están comprando franquicias a un ritmo mucho más rápido que los hombres y esto le hace bien al sistema. Estudio Canudas le explica el por qué


La Asociación Internacional de Franquicias (IFA) está viendo un cambio de ritmo en cuando al ingreso de las féminas en el franchising. Las mujeres poseían el 27 por ciento de las ubicaciones de las franquicias en 2017, en comparación con el 20.5 por ciento en 2007. Y lo mismo está pasando en todo Latinoamérica.

Muchas se sienten atraídas por las franquicias por las mismas razones que los hombres. Les gusta la posibilidad de unirse a una empresa que ya tiene una trayectoria exitosa. Les gusta el hecho de que las franquicias vienen con un conjunto de procedimientos operativos establecidos, proveedores, políticas de recursos humanos y otros detalles que, si no se hacen bien, pueden ser la muerte del emprendedor independiente. Algunos expertos consideramos que estas cualidades son especialmente atractivas para las mujeres. Hay un estereotipo de que las mujeres son reacias al riesgo, pero los psicólogos han descubierto que las mujeres son tan arriesgadas como los hombres, pero tienden a mitigar riesgos más que los hombres.

Hay mujeres que ven a las franquicias como un tipo de negocio especialmente adecuado para las familias. Shelly Sun, presidenta de la IFA manifestó que las mujeres "Sintieron que estaban perdiendo oportunidades en el trabajo porque estaban tratando de cuidar a padres e hijos. No es que no estuvieran dispuestas a trabajar, pero no podían tener una jornada de 9 a 5 " Las franquiciadas mujeres cambian la forma en que un franquiciante necesita hacer negocios. Las mujeres, dice ella, tienden a ser más colaboradoras y comparten ideas con mayor libertad que la que suelen tener los franquiciados varones. 

Los franquiciados femeninos miran sus negocios desde varios ángulos, en lugar de simplemente ser impulsados ??por un aspecto del negocio, como las ganancias. "Son buenas para ver cómo un tema en particular afecta a la marca desde, por ejemplo, una perspectiva de relaciones públicas y marketing. Ellas ven cómo las decisiones afectan todas las áreas de su negocio".

"Desde mi punto de vista, creo que las mujeres tienden a ser mejores gerentes, líderes e inspiradoras de talento", dice Sun. "Cada empresa necesita empleados para escalar. En un entorno de pequeñas empresas donde se sienten como en familia, las mujeres tienden a crear esa dinámica para obtener lo mejor de su gente. Los hacen sentir cuidados

Esta historia aparece en la edición de marzo de 2018 de Entrepreneur y fue editada por Estudio Canudas en homenaje a las mujeres en el día internacional de la mujer.