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Junior B se lanza a la expansión nacional e internacional

La cadena de restaurantes nacida en Córdoba ?y que hoy cuenta con 27 locales en distintas provincias- quiere desembarcar en Buenos Aires.


Lo hará a través de su sistema de franquicias, un sistema con éxito y rentabilidad probada. También planea el crecimiento fuera del país: Miami y la Riviera Maya son los principales destinos.

Agosto 2016. Después de 17 años de crecimiento sostenido, la cadena de restaurantes Junior B apuesta en los próximos cinco años a expandir su negocio a través de su modelo de franquicia y totalizar los 100 locales en el país, promediando entre 15 a 18 aperturas por año hasta 2022. Estos nuevos locales se sumarán a las 27 bocas que la empresa gastronómica tiene hoy distribuidas en distintos puntos del país: Córdoba (capital e interior), Santa Fe, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, y el recientemente inaugurado local de Tucumán.

En este marco, la provincia de Buenos Aires es clave para el desarrollo de la marca, lugar donde proyecta abrir la mayor cantidad de franquicias. Para alcanzar este ambicioso objetivo,Junior B trabaja en conjunto con Estudio Canudas – consultora especialista en el desarrollo de franquicias- que se encargará de la comercialización de la marca.

También es una decisión de la empresa cruzar las fronteras y convertir a Miami, Estados Unidos, en el hub del Norte. Por su parte, en Latinoamérica, la mirada está puesta en la Riviera Maya, México. Para cumplir con los proyectos internacionales, la empresa trabaja de la mano de Front Consulting Internacional (FCI), una red de consultoría y comercialización de franquicias internacionales.

 

Por qué elegir una franquicia de Junior B

La empresa gastronómica es una cadena que ofrece un amplio know how sobre este sistema fundado en sus más de 17 años en el rubro. Muestra de ello son los locales en diferentes ciudades de Argentina, con diferentes adaptaciones de productos y con experiencia en ciudades desde 25.000 habitantes hasta grandes urbes. Se trata un concepto probado, exitoso, en el cual se trabaja codo a codo con el franquiciado, aportando valor a su local y capacitándolo constantemente.

Además, la marca ha sabido adecuarse a la tendencia mundial por la cual el fast food está desapareciendo en demanda de más servicios, comidas variadas, calidad, mejor atención y precios competitivos. En este sentido, Junior B apuesta a un modelo de negocio con más ofertas, para todos los horarios del día, con acciones institucionales y propuestas variadas para toda la familia y con precios muy competitivos.

Los locales cuentan con alta rotación y con un promedio de espacio para 100 cubiertos y, si son espacios con veredas o terrazas, este número aumenta hasta 50 por ciento. La empresa tiene hoy, entre todos sus locales, más de 1 millón y medio de clientes anuales que disfrutan de la experiencia que brinda la marca.

Sistema probado e integral

Para abastecer a los locales la empresa cuenta con un proveedor integral que proporciona desde el packaging y uniformes, hasta los fiambres. El resto se trabaja con primeras marcas, las cuales se encuentran en todo el territorio argentino.  En caso de inconvenientes logísticos, en localidades muy alejadas, se utilizan proveedores locales.

Cabe destacar que el modelo de franquicia como inversión -en un contexto de decrecimiento- es más seguro y con menores riesgos, en donde se achica el margen de error porque la marca (en este caso Junior B) se hace cargo de la estrategia de negocios, de los costos, de la organización de la inversión, a lo que se le suma la confianza en el modelo.

Para montar un local de Junior B, la superficie óptima es de 300 m2, no obstante, un espacio de 200 m2 es aceptable. La inversión inicial es muy variada porque depende del estado del local y si ya ha sido utilizado en el rubro gastronómico o no. Sin embargo, el franquiciado debe considerar una inversión promedio de 10 mil pesos por metro cuadrado; es decir, para un local de 200 m2, el monto es de dos millones de pesos. Puede elevarse hasta 50%, dependiendo de la obra que haya que montar.

 

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