Noticias de interes

FRANQUICIAS: sorpresa, admiración, asombro y orgullo

Como todos los años para este 6 de noviembre festejamos el día de la franquicia. Y en esta oportunidad me pongo a escribir sobre el particular después de haber asistido a un evento donde el titulo era la “E...


Les confieso que no deja de sorprenderme el avance que ha tenido el sistema en Argentina, donde ya no solo hablamos del crecimiento en términos cuantitativos, sino que la evolución se ve en los aspectos cualitativos. Hablar de exportación de franquicias es hablar de un grado de maduración que pocos países se pueden dar ese lujo.

Por otro lado, no deja de ser asombrosa la institucionalidad que ha logrado la franquicia hoy por hoy, donde cámaras empresariales como CAME apoyan fervientemente al sistema; donde instituciones mixtas como la Fundación Exportar, le brinda al sector uno de los mayores apoyos; donde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires crea todo un tutorial de explicación sobre la franquicia y apoya también a los que quieran internacionalizar su concepto de negocio y quizás, lo más importante sea la entrada en vigencia de la legislación del franchising a través del nuevo Código Civil Unificado.

Levantando la vista al interior también fueron admirables los aspectos que se vienen manifestando. En este sentido son cada día más las franquicias que nacen en las provincias y que se expanden regionalmente. Y no solo se trata de grandes urbes como Córdoba, Rosario o Mendoza, sino ciudades más pequeñas desde Salta a Rio Gallegos, pasando por Bahía Blanca, Mar del Plata, Rafaela, entre otras.

También, en este día de la franquicia es maravilloso reconocer el grado de interés de potenciales inversores o futuros franquiciados que concurren masivamente a charlas de franquicias, que cada día son más, o lo prodigioso de contar por segundo año consecutivo más de 7.000 personas visitando nuestra feria de franquicia.

En fin es Orgullo, si… es orgullo lo que siento el haber elegido trabajar en este sector de la economía, que admiro porque no para de crecer, que me asombra porque cada día hay cosas nuevas y se renueva constantemente, y dejo el cierre inconcluso a propósito, porque sé que en cualquier momento me vuelve a sorprender

Mi homenaje a la franquicia en su día

                                                                             

Carlos Canudas