Noticias de interes

Evento - FERIA INTERNACIONAL DE FRANQUICIAS PERU 2016

Buenas noticias para el franchising peruano, donde por primera vez las franquicias nacionales superan a las extranjeras.


Los días 28 y 29 de septiembre se llevó a cabo la V feria de franquicias de Perú en el Centro de Convenciones Maria Angola, apoyada por la Camara Peruana de franquicias. 

 En la inauguración de la feria estuvo presente el recientemente nombrado viceministro de PYME e Industria Juan Carlos Matheus, un hombre considerado amigo de las Franquicias. El apoyo del gobierno peruano al sistema es primordial y quedó demostrado desde su mismo discurso.

 

Asimismo, también se presentó en sociedad lanueva directiva de la Cámara Peruana de Franquicias, en la cual se destaca la participación de varios consultores de franquicias.

Se lanzó la quinta edición de la Franquiguia de Perú, donde se destaca la presencia Argentina no solo por exhibir las más de 60 franquicias que operan en Perú, sino la nota del Consultor Carlos Canudas acerca de las bondades de la Argentina para recibir enseñas extranjeras bajo la modalidad del franchising.

Se presentaron Delegaciones de Argentina (GAF, Tomate Algo, Fábrica de Pizza, Juegos mentales, Crepes, Chat Robots, Tijeritas) y de Brasil (Lug´s e Igui)

Hubo firmas de México como Todo para sus Pies, Wings Army y Kukaponga (concepto novedoso de franquicias de campamento). Una firma chilenade pescados, Waterloo Fish and Chips

Expusieron alrededor de 35 marcas y la concurrencia de visitantes no estuvo a la altura de las expectativas. También hubo conferencias donde consultores nacionales y extranjeros dictaron temas de interés durante los dos días de duración de la feria.

  

En el cierre, la red de consultores Iberoamericanos Front Consulting International (FCI) entregó una plaqueta de reconocimiento a los organizadores del evento en reconocimiento a la divulgación de las franquicias peruanas.

Hubo una cena para los extranjeros (40 personas) que disfrutaron las delicias de la comida peruana, considerada en la actualidad una de las más apetitosas del mundo