Noticias de interes

Capacitá al personal de tu PyME y recuperá lo invertido

Planificá capacitaciones para tus empleados y recuperá hasta el 100% de lo que inviertas.


El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación lanzó el programa capacitación Pyme, donde brinda a las pymes la posibilidad de capacitar a sus empleados y recuperar el capital invertido a través de un bono de crédito fiscal que podrán utilizarlo para pagar impuestos. Las capacitaciones podrán realizarse en forma exclusiva para los empleados en la propia empresa, o bien capacitarlos en universidades y en instituciones públicas o privadas.

Podrán ser beneficiarios de las actividades de capacitación los empleados en relación de dependencia, y, además, los titulares y/o directivos de la empresa (socios, presidente, vicepresidente).
¿Qué requisitos debe cumplir la empresa?
- Poseer “Certificado MiPyME”
- Tener al menos un (1) empleado en relación de dependencia.
- No poseer deudas fiscales y/o previsionales exigibles al momento de la presentación del proyecto.

¿Cuáles son los topes máximos de reintegro del capital invertido?
Micro Pequeña: $ 5 millones o hasta el 30% de su masa salarial bruta
Mediana tramo 1: $7 millones o hasta el 30% de su masa salarial bruta
Mediana tramo 2: $10 millones o hasta el 30% de su masa salarial bruta


¿Cuál es el plazo para realizar la inscripción correspondiente?
La inscripción permanecerá abierta hasta el 31 de octubre de 2019 y las capacitaciones se podrán realizar hasta el 31 de diciembre de 2019.


¿Cuáles son los pasos a seguir?
Un representante de la empresa deberá ingresar al sistema informático habilitado por la Dirección (DNA) (https://dna2.produccion.gob.ar/dna2bpm/user/login), generar un usuario y presentar el proyecto de capacitación. Luego, tanto por DNA como por TAD (trámites a distancia), (https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/inicio-publico), adjuntar el formulario de presentación de proyecto y la certificación contable para la presentación de proyectos. Si el proyecto es aprobado, se te va asignar el cupo correspondiente.

Cuando finalice la actividad, la empresa deberá hacer la rendición de gastos mediante el TAD: formulario de rendición de cuentas, certificación contable de cuentas, facturas y recibos, altas tempranas y/o actas de designación de autoridades.


Estos formularios los podrá descargar en https://www.argentina.gob.ar/capacitar-al-personal-de-tu-pyme. Finalmente, el bono de crédito fiscal se va a acreditar en la cuenta de Afip a los 90 días.


Contacto Ministerio de producción y Trabajo:
0800 333 7963
info@producción.gob.ar