Noticias de interes

10 tendencias en las franquicias argentinas para 2016

La tendencia es un patrón de comportamiento de un mercado - las franquicias - en un entorno particular - Argentina - durante un período determinado - 2016 - Es decir, en este caso simboliza el rumbo del mercado de las ...


Nuevo ciclo económico y político traerá aparejado un mejor clima para los inversores y para aquellos que quieren emprender con negocios que tienen menos riesgos que los emprendimientos independientes. Posible llegada de franquicias extranjeras

La influencia de la legislación. La entrada en vigencia de la regulación del sistema hará condicionar a aquellos empresarios que quieran expandirse con franquicias y que no cuenten con, por lo menos, dos locales operando por dos ejercicios anuales cerrados.

Las mujeres a las franquicias de Salud y Estética: El crecimiento del consumo en el rubro, las convierte a ellas en las candidatas perfectas para operar este tipo de franquicias. Spa, cuidado de uñas, masajes, depilación, salones de bellezas y centros de estética, todos negocios donde se sienten totalmente a gusto.

Cambio en las gastronómicas. Hay una búsqueda a los productos frescos, artesanales, ingredientes y opciones saludables. Ejemplo de ello las nuevas hamburgueserías gourmet vienen con conceptos más Fast Good. Además, la gente está buscando una experiencia, no sólo algo para comer

El aumento de la tecnología en la franquicia para la búsqueda de nuevos franquiciados. Aumenta todo lo relacionado al on line (google adwords, patrocinio de Facebook, land page) en contra de lo off line (catálogos, ferias, ruedas de negocios)

Franquicias móviles: Las marcas empezaran a franquiciar sus conceptos de food trucks, su operatoria es ideal para parques empresariales, zonas de paso, lugares turísticos, acontecimientos deportivos, culturales y de entretenimiento, centros de educación e incluso eventos sociales. Y pronto se viene la comida callejera, conocida como street food.

Grandes inversiones… franquiciados pasivos. Son numerosas las personas que cuentan con dinero y ganas de invertir en negocios, pero no pueden destinar su tiempo a administrarlos personalmente. Los rubros de Hotelería y Fittnes, presentarán buenas opciones para ellos.

 El negocio del ocio y el entretenimiento acompañará a los deseos actuales, donde se privilegia una mejor calidad de vida y las franquicias sacarán provecho de ello. Por ejemplo: Agencias de viajes, Spa, Ocio Tecnológico, Librerías, Salones Interactivos o lugares donde se combina gastronomía, juegos y enseñanza.

De Multifranquiciados a franquiciados Multi-unidad Tradicionalmente, los franquiciantes han querido trabajar con franquiciados que se comprometieran a concentrarse en su marca. Esto ya no es asi, ahora se interesan en operadores con experiencia y se consolida el hecho que los franquiciados pasan de tener 3 o 4 franquicias de una misma marca, a operar 3 o 4 marcas en franquicias.

La internacionalización de las franquicias: Reforzando el hecho que somos líderes en exportación de franquicias en Latam, tanto la Fundación Exportar y la Dirección de Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires, impulsarán este tipo de exportaciones. Se creará el primer Consorcio de Exportación de Franquicias Argentina (CEFA)

 

Carlos Canudas