Noticias del Estudio

Llega Renegociable, el portal exclusivo para la compra y venta de Franquicias y comercios en funcionamiento

La plataforma renegociable.com.ar inició su face operativa en Argentina de la mano de un grupo de emprendedores cordobeses


Es una apuesta para agregarle valor a un sector de intenso movimiento en la economía: la compra y venta de franquicias y comercios.

Un amigo que tenía un bar que andaba razonablemente bien, siempre recuerda que cuando quiso venderlo lo derivaron a un “gurú” de este tipo de negocios que -en bata y con un güisqui en la mano- le espetó: “tu boliche no vale nada, gordito”.

Encontrarle “novia” a un comercio en movimiento del que se quiere uno ir, es tarea tan ardua que más de uno desfallece en el intento. A ese mercado llega Renegociable.

“Esto no es un portal de clasificados, de eso hay mucho; es un sitio con información especializada y con la certeza de que nuestro equipo hará un seguimiento a ese comercio o franquicia que quiere vender y dando servicios de valor agregado como la valuación del proyecto de inversión”, explica Juan Pablo Las Heras, coordinador del proyecto en Argentina, e hijo del exministro y economista José María Las Heras.

La plataforma ya está operativa, en período de prueba. El interesado en ofrecer su comercio debe crear un usuario y cargar sus datos. Por el momento, la publicación es gratuita y luego de la etapa de lanzamiento habrá un costo por publicación. En caso de concretarse la transacción, la parte vendedora asume una comisión del tres por ciento, en semejanza a una operación inmobiliaria. También es posible solicitar asesoramiento específico para valuar un negocio o por cuestiones legales y contables. Además habrá un apartado de ofertas de franquicias y de “busco socio”, donde los emprendimientos que requieran una inyección de capital podrán evaluar diferentes opciones.

Con respecto específicamente a la materia franquicias, renegociable ofrece un potencial amplio abanico de las mismas. Tal lo describen sus dueños, más que un portal de simples clasificados promete en un futuro cercano ser una importante herramienta de encuentro entre emprendedores, inversores y las marcas franquiciantes. Si bien hoy se encuentra en su etapa de nacimiento en nuestro país, queda a la vista que esta plataforma crecerá día a día convirtiéndose en un living virtual de negocios, ayudando a las marcas a expandirse y a los emprendedores a transformarse en franquiciados.

Negociable funciona en Paraguay desde hace cuatro años de la mano de Gabriela Alvarado, quien también participa del desembarco en Argentina. En el país vecino ha vendido 800 negocios, y actualmente cuenta con más de 2.000 publicaciones en venta y 70.000 usuarios activos. “Los portales solo quieren tráfico y muchas veces quedan desactualizados; nosotros hacemos un seguimiento y apostamos a que el vendedor dé con el comprador indicado”, dice