Noticias del Estudio

Las Amas de Marcas tuvieron su día en el Women Franchise

Se realizó con éxito el Women Franchise, un evento organizado por la Consultora Estudio Canudas, con foco en franquicias de mujeres, para emprendedoras mujeres. Contó con la presencia de más de 80 mujeres y se presentaron casos de éxito, además de los testimonios de franquiciadas actuales.


La charla fue coordinada por Carlos Canudas, experto en franquicias, quien manifestó el incremento porcentual que se produjo en la participación de las mujeres dentro del sistema de franquicias de Argentina, pasando del 37% en el 2011 al 41% en el 2016, lo que demuestra una tendencia alcista del género femenino en el sector. 

“Las Amas de Marcas, así definidas por el consultor,  cuentan con perfiles interesantes para la franquicia ya que son disciplinadas, tienden a seguir lineamiento, son grandes organizadoras, tienen ojo para el detalle y una capacidad intuitiva más aguda, al margen de ser más comunicativas y empáticas, virtudes estas que las definen como franquiciadas ideales en el mundo del franchising”.

El encuentro contó también con la presencia de Susana Perrota, titular de Fisk Argentina y directora de la AAMF y con la Licenciada Romina Ávila, a cargo del Comité de la Mujer, como, especialista en marketing estratégico orientado al segmento de la mujer. Ambas se destacaron dejando sus opiniones y consejos al auditorio.

notaWomen

En el evento, realizado en el auditorio del Banco Galicia, que además auspició el programa, se presentaron varios casos de éxito: Mónica Brenta, la famosa compañía dedicada a la depilación femenina que cuenta con 7 locales en CABA y dos en la GBA, San Isidro y Lomas de Zamora, y que atiende a más de 20.000 mujeres por mes. Clamil, especialista en uñas esculpidas con tres centros en los barrios exclusivos de Recoleta, Palermo y Belgrano. Balloon City, la mayor firma de globos del país con 14 locales franquiciados en el país y 5 locales mayoristas. Boda Brillante, la única empresa dedicada a la organización de casamientos y eventos que ya cuenta con franquicias en Perú y Chile y quiere abrir franquicias en Argentina. Por último, The Clande Shop, la empresa dedicada a la venta de productos de decoración y ambientación aromáticos con 6 locales exclusivos, 9 puntos de venta y presencia en Chile, Uruguay, Perú y Colombia. 

Asimismo, dos franquiciadas que ya operan en el mercado brindaron su testimonio en primera persona. Tales fueron los casos de Jackie Bonzon de BAkery y Verónica Cinquino de Universo Garden Angels, quienes sedujeron al público femenino con sus experiencias, impulsando a que se animen a emprender en el sistema que tiene mucho para darles. 

Por último, Estudio Canudas brindó un homenaje a las mujeres que son el sostén del franchising argentino personalizadas en Liliana Vargas de la Guía Argentina de franquicias, María Celia Muñiz de H&S Eventos, organizadora de la Expo Franquicias y Negocios, Nadia Caraciollo como agente de prensa del franchising y las esmeradas ejecutivas Leticia Vallejo, María Soledad Falchi y Soledad Galera de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias.