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El evento de las franquicias gastronómicas volvió a vivir su momento

La porción del mercado de franquicias gastronómicas sigue liderando el sector. Y es que el 34% de los conceptos de negocios que franquician en Argentina pertenecen a este rubro de actividad, según los datos de la consultora especializada del rubro, Estudio Canudas.


Con este fin, y como acostumbra cada año, Estudio Canudas realizó el pasado jueves 20 de septiembre el evento Franchising Gourmet. Esta edición es la única del año dirigida a inversores y potenciales franquiciados en la que distintos conceptos gastronómicos fueron disertados por sus dueños y responsables de franquicias.

Con gran nivel de asistencia, el evento se realizó en la casa central del Banco Galicia en la franja horaria de la tarde, donde los asistentes recibieron consejos para invertir en franquicias y la última edición de la revista Franchising Gourmet, con los informes sectoriales del franchising gastronómico.

Comenzó con la disertación de Carlos Canudas, especialista en Franchising, sobre las tendencias en franquicias gastronómicas, centrándose en los nuevos conceptos que marcan tendencia, el cobranding en franquicias, las segundas marcas de empresas franquiciantes para afrontar los momentos de crisis, el refranchising y la venta de fondos de comercio de franquicias ya existentes. A modo de conclusión expresó que “El 65% de las personas que salen a comer fuera, la comida es sólo una excusa para pasarlo bien, quedar con amigos y divertirse. La experiencia de consumo es lo que marca la diferencia”.

Durante el encuentro, los asistentes pudieron escuchar las bondades de diferentes subrubros de la gastronomía, sus zonas de influencia, planes de expansión, números de inversión y recupero y condiciones generales para formar parte de cada marca.

Los expositores que de los distintos conceptos de negocios fueron Sanduba, la marca brasilero argentina de fast good en sandwichería y alimentación; Rex Best Chivito in Town, el famoso puntaesteño de chivitos uruguayos con estética norteamericana en los años 50; Sintaxis, el primer restaurant 100% libre de gluten del país; Minotauro, la empresa de paradores de la ruta 2; Don Antonio, la red de empanadas y pizzas caseras del oeste de GBA, Negro Cueva de Café, la cafetería de especialidad que ya cuenta con 5 locales en C.A.B.A. y las panaderías Buenos Aires Bakery, con 22 locales en funcionamiento.

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“Lo atractivo es que varias de las marcas expositoras son del interior del país y todas quieren llegar a Buenos Aires. Lo que resulta muy bueno porque traen nuevas ideas que renuevan el paisaje de inversión en una urbe donde además varias de las marcas clásicas ya no tienen zonas donde otorgar locales”, afirmó Alejo Canudas, integrante de la consultora que organiza los encuentros cada año.

Al finalizar las rondas, los asistentes tuvieron la posibilidad de acercarse para charlar con cada marca de forma personalizada.

Como lo vienen haciendo en sus ya famosos Franchise Days, los asistentes y expositores ingresaron con alimentos no perecederos que serán donados a beneficio de Mamis Solidarias, una organización sin fines de lucro. El próximo evento será el 6 de noviembre, pero esta vez dirigido a los franquiciantes del rubro que tendrán la oportunidad de escuchar las distintas experiencias vividas en este último año en materia de franquicias.