Noticias del Estudio

Desarrolla tu sistema de franquicias de manera virtual

Desde hace dos años implementamos el servicio de desarrollo de franquicias en modalidad semi virtual.


Desde hace dos años implementamos el servicio de desarrollo de franquicias en modalidad semi virtual. La experiencia fue muy positiva; no solo con clientes locales, sino también con empresas del interior y exterior del país.

Esto implicó una innovación en nuestra forma de trabajar gracias a las TICs (Tecnología de Información y Comunicación) para lo cual sistematizamos los procesos, las planillas, los cuestionarios y la forma de comunicación con nuestros clientes. 

¿En qué consiste el Proceso?

Lo primero que debe tener en cuenta una organización que quiera desarrollar su franquicia es que se hace absolutamente necesaria la participación de la empresa como la del consultor. Si bien éste último es especialista en el sistema, es Usted o sus directivos, los que conocen el negocio, por lo que el trabajo es compartido.

La Modalidad de trabajo semi virtual implica que la mayor parte del desarrollo de su franquicia se lleva a cabo utilizando las ventajas de los sistemas y aplicaciones digitales, sin que esto implique la no presencia física del consultor. Es más, ésta es obligatoria para tratar temas importantes.

Las 5 etapas que comprende nuestra metodología para la estructuración de su franquicia cuentan con formularios preparados al efecto, teniendo en cuenta su actividad y fueron confeccionados aprovechando los más de 20 años de nuestra experiencia en la materia y a los más de los 200 desarrollos efectuados de todos los rubros.

Cada una de las etapas y sus respectivas planillas y documentos, cuentan con una explicación del consultor a cargo y una instrucción escrita, para facilitarle el trabajo de ir completando los distintos campos. 

Recibidos los archivos, la empresa los completa con la información solicitada y los envía al consultor a cargo para su revisión. Una vez aprobados, procedemos a describir la etapa en un documento que se envía a la empresa para su evaluación y conformidad. Este documento es previamente supervisado por la dirección de Estudio Canudas. 

El proceso implica permanente comunicación oral y escrita entre la empresa y la consultora, a través de los medios descritos en el apartado siguiente.

 

Nuestros medios de comunicación facilitan la forma de trabajar

Contamos con todos los medios de comunicación que puedan facilitar la tarea:

Nuestros colaboradores cuentan con aplicaciones para comunicaciones compartidas: Celulares, Skype, Hangouts Meet y Zoom. Formamos con nuestros clientes grupos especiales en WhatsApp, drive y documentos de Google compartidos para ir trabajando en simultaneo. 

 

¿Cuáles son las ventajas para el cliente?

Muchos de nuestros clientes son empresarios Pymes y observamos que la gran cantidad de tareas que tenían a su cargo, no les permitían dedicarle mucho tiempo a trabajar en el desarrollo de su franquicia y, por lo tanto, los plazos para terminar la estructuración se alargaban. De ahí que nos dedicamos a sistematizar el trabajo con documentos y planillas, facilitando la tarea a través de preguntas, guías a completar, planillas de Excel a rellenar, etc.

Las ventajas para la empresa:

    • Facilitar la tarea.
    • Tener una guía de trabajo ordenada.
    • Sigue instrucciones precisas.
    • Simplifica los tiempos ya que están hechas todas las preguntas y les ayuda a pensar en todo lo que puede ocurrir.
    • Realizarla en cualquier momento y lugar. 
    • No olvidarse de cuestiones mínimas, porque los documentos son muy completos y contemplan hasta los mínimos detalles a considerar.
    • Seguridad de la información.
    • Se logra mayor productividad. 
    • Aprovechamiento máximo de la tecnología.

En fin, ahorramos tiempo y dinero.

 

¿Qué opinan nuestros clientes?

Francesca Montaño - Frada: Centros especializados de uñas en gel de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia: 

Confieso que tenía ciertos temores para trabajar sabiendo que no teníamos a los consultores en mi zona, pero la metodología que utilizan y las reuniones virtuales suplieron las reuniones físicas y trabajamos en forma muy eficiente.” 

Virginia Bonaglia – Depi Express: Centros de depilación con cera descartable para hombres y mujeres ubicados en la provincia de Santa Fe, Argentina:

“Las guías de trabajo aportadas por Estudio Canudas nos ayudaron a realizar nuestra franquicia y aprovechamos al máximo la tecnología que nos ahorró tiempo y dinero.”

 

Si quieres estructurar tu sistema de franquicias y hacer crecer tu marca bajo este sistema de expansión comercial Contáctanos que podemos ayudarte:

informes@estcanudas.com.ar

WhatsApp: (+54 9) 11 5040 1056

www.estcanudas.com.ar