Asistencia al Franquiciado: Beneficios y Etapas

Es un acompañamiento que le brindará un especialista en franchising en la búsqueda y selección de la franquicia que más se adapte a sus necesidades personales y económicas. Con criterio profesional se analizará la empresa que más le convenga.

Recuerde, generalmente el poder de la negociación lo tiene Ud. hasta que firma el contrato de franquicia, luego cambia la relación de poder, por lo tanto, lo que no logró hasta la firma, difícilmente lo pueda cambiar después.
La guía de un especialista ayuda a realizar la negociación utilizando sólo la razón, en cambio, cuando a un potencial franquiciado le gusta un concepto de negocio, habitualmente se ve influenciado por los sentimientos que no le permiten ver la realidad de las cosas.

Se estudian la seriedad de la empresa, la rentabilidad, la comunicación del franquiciante con los franquiciados, el mercado y sus perspectivas, las fortalezas y debilidades, las amenazas y oportunidades (análisis FODA), las zonas, el contrato, etc.

La base de operaciones es la oficina del consultor, pero el trabajo de campo lo realiza enteramente Ud., eso sí, siempre guiado por el consultor. En forma conjunta se van realizando informes para sacar la conclusión al final del trabajo.

Si Ud. piensa que el negocio al que ingresará le durará mucho tiempo, también es lógico que al análisis le dedique tiempo. En este tipo de elecciones, el apurarse puede ser fatal, el consultor lo acompañará hasta que firme el contrato de franquicia.

La experiencia nos dice que si trabaja metódicamente puede tardar entre uno y dos meses. En realidad terminará cuando esté absolutamente convencido/a que su lugar está en esa empresa que le cubrió todas sus expectativas.

Desde un punto de vista económico, el costo del test es la parte más pequeña de la inversión que está dispuesto/a a efectuar, representa aproximadamente entre el 0,5% y el 1% del dinero que invertirá.

A través de cuestionarios organizados en seis etapas, Ud. como potencial franquiciado podrá evaluar, en condiciones profesionales, qué empresa se adapta a sus necesidades personales y económicas.

1

Ayuda en la autoevaluación

A través de 30 preguntas se analizan los siguientes aspectos:

Personales
Económicos y financieros
Familiares
Laborales
Profesionales
Aspectos del sistema
Objetivos y perspectivas

2

Ayuda en la búsqueda del sector de actividad

Teniendo en cuenta el cuestionario anterior, el consultor analiza los distintos sectores, para determinar el más provechoso de acuerdo a su situación personal, económica y profesional.

3

Elementos a solicitar al franquiciante

Se proveen formularios para efectuar la investigación de la franquicia más conveniente dentro del sector elegido. Qué debe preguntar, acerca de qué informarse, qué averiguar y nómina de empresas del sector elegido.

4

Análisis de la información recibida

Con la información que Ud. obtuvo en el punto anterior, el consultor analiza en forma objetiva la empresa franquiciante a través de cuatro factores:

Mercado
Franquiciante
Tipo de negocio
Contrato

5

Test de comprobación de veracidad de los datos obtenidos

Consiste en una serie de preguntas para realizar a los actuales franquiciados, permitirá comprobar si la información brindada por la empresa es correcta.

6

Análisis del contenido del futuro contrato de franquicia

Sin ánimo de interferir en sus decisiones queremos darle un cuadro de situación de lo que obtendrá realizando el test del franquiciado.