El contrato de franquicias en Argentina

contrato de franquicias

+15 años multiplicando negocios éxitosos.

Como profesionales especializados en franchising, Estudio Canudas sabe de la importancia que tiene el contrato de franquicias, lo que llevó a especializarse en su confección. La trayectoria nos indica que primero se redacta con una orientación comercial junto al área de Marketing y aplicando la experiencia de tantos años en el mercado. Luego, se somete a la revisión de los abogados que, con su formación jurídica, consignan las cláusulas para evitar riesgos y prever todos los medios a favor del cliente.

La consultora elaboró más de 100 contratos y ha participado en las firmas de contratos de franquicias en Argentina entre franquiciantes y franquiciados en innumerables casos; redactando, defendiendo y adaptando a las distintas necesidades y circunstancias y a la medida de cada cliente.

contratos de franquicias en argentina

Estudio Canudas cuenta con un departamento dedicado a la elaboración y redacción de contratos de franquicias a varias firmas nacionales como por ejemplo Café Martínez, Benito Fernández, La Veneciana, Le Blé, Paez, New Garden, o compañías extranjeras como la brasilera IGUI, las bolivianas Pollos Chuy o Vacafria o de la japonesa Kumon. Además de integrar el Comité de Contratos Internacionales de Front Consulting International, la red de consultores en franquicias de Iberoamérica.

La experiencia internacional no sólo confeccionando contratos, sino también analizando los de marcas extranjeras, permite estar actualizados permanentemente acerca de las novedades que acontecen en materia de contratos.

A partir de la sanción del Código Civil y Comercial Unificado de la Nación Argentina, el contrato de Franquicias se encuentra regulado en Argentina en el Capítulo 19 del Libro Tercero – Derechos Personales –, artículos 1512 a 1524, siendo su vigencia agosto del 2015. Es momento de actualizar y adecuar los viejos contratos de franquicias a la nueva legislación.

Si usted es un potencial franquiciado, exija el contrato antes de firmarlo. Estudio Canudas puede asesorarlo al respecto. La consultora ha participado en más de 150 firmas de contratos de franquiciados (Mc Donald´s, La Juvenil, Advanced, Laguna Negra, entre otros) aconjejando y aportando cláusulas para una mejor relacion entre el franquiciante y el franquiciado. Contrato no viene de contradicción ni de contratiempo, sino de convención, de pacto entre las partes, y si no, ¿qué es la franquicia?


Banner
Banner